¿Que es el Algoritmo de Google y como funciona?

¿Que es el Algoritmo de Google y como funciona?

El Algoritmo de Google es una fórmula matemática, o conjunto de estas, que se encarga de construir el criterio según el cual  las herramientas de Google posiciona los contenidos de cualquier portal online.

Seguro que nos preguntaremos donde, pues en sus listas de resultados al introducir determinadas palabras clave, más conocidas como Palabras Claves.

Un conjunto de formulas que perfecciona las estrategias de posicionamiento web y que se encuentra en constante evolución.

¿Cómo funciona la Búsqueda del algoritmo de Google?

En una consulta normal, aparecen miles o incluso millones de páginas web con información potencialmente relevante.

Siendo así, ¿cómo decide Google lo que tiene que mostrar en los resultados de la búsqueda?

Para responder a esta pregunta, tenemos que fijarnos en lo que pasa antes siquiera de que escribas en el cuadro del buscador…

¿Cómo funcionan los algoritmos de Google?

Como lo que quieres es una respuesta a tu pregunta, no miles de millones de páginas web, los sistemas de clasificación de Google buscan entre los cientos de miles de millones de páginas web del índice de la búsqueda para ofrecerte en una fracción de segundo los resultados más útiles y relevantes.

Estos sistemas de clasificación están formados por un conjunto de algoritmos que analizan lo que buscas y la información que debería mostrarse.

La búsqueda han evolucionado en gran medida desde sus inicios, por lo que desde Google hen ido afinando los algoritmos para que evalúen las búsquedas y los resultados con más detalle a fin de que nuestros servicios de marketing digital te resulten más útiles.

 Analizar las palabras del usuario en las búsquedas del algoritmo de Google

Entender el significado de una búsqueda es fundamental para devolver los mejores resultados, por lo que nuestro primer paso es analizar las palabras que usas y determinar lo que quieres decir con ellas.

Diseñamos modelos de idioma para intentar averiguar qué cadenas de palabras deberíamos buscar en el índice.

Rastrear e indexar con el algoritmo de Google

Mientras estás leyendo esto, Google está usando rastreadores web para organizar la información de páginas web y contenidos públicos en el índice de la Búsqueda.

El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de anteriores rastreos y con los sitemaps que nos proporcionan los propietarios de sitios web.

Al visitarlos, los rastreadores siguen los enlaces que encuentran para descubrir otras páginas y prestan una atención especial a los sitios web nuevos, a los cambios en los actuales y a los enlaces obsoletos.

Los sitios web que deben rastrearse, la frecuencia de dichos rastreos y el número de páginas que hay que explorar se determinan mediante programas informáticos… Fuente ( Google.com)

¿Necesitas ayuda con tu SEO en Google? Asesoramiento sobre Posicionamiento SEO en Google!

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias ????

 

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 72 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Un comentario sobre “¿Que es el Algoritmo de Google y como funciona?

Deja un comentario