Tu marca personal en Linkedin como a un Experto

Tu marca personal en Linkedin como a un Experto.

Con estos simples pasos impulsaras su marca personal en LinkedIn a 100% garantizado!

Usted representa a su empresa y, por esa razón, es imprescindible crear su marca personal. Descubra las formas importantes de impulsar su marca personal en LinkedIn.

Los expertos en marketing digital y los directivos deben de  ser estrategos sobre el marketing de ellos mismos o sea su marca personal.

Es fácil dedicar tanto tiempo a su negocio que no invierte suficiente tiempo en su marca personal.

Pero no olvides que eres un reflejo directo de tu marca.

Usted representa a su empresa y, por esa razón, es imprescindible crear su marca personal.

Una forma de hacerlo es crear un perfil personal de LinkedIn exitoso.

Descubra las formas importantes de impulsar su marca personal en LinkedIn.

·         Optimice su perfil para la búsqueda

LinkedIn es tanto un motor de búsqueda como una plataforma de redes sociales, por lo que las palabras que elijas importan enormemente.

¿Qué palabras clave desea que se encuentren cuando los posibles clientes o empleadores busquen en LinkedIn?

Determine esas palabras clave y utilícelas en su título, título de trabajo, resumen y descripciones de trabajo.

Elegir las palabras adecuadas marca la diferencia entre que su perfil sea encontrado o invisible.

·         Usar a LinkedIn como un currículum vítae

Tu perfil de LinkedIn no es algo que puedas configurar y olvidar.

Actualice su perfil cada vez que realice un cambio profesional, hable en una conferencia, publique un nuevo artículo, tome un nuevo curso, etc.

Piense en LinkedIn como su currículum vitae.

·         Utilice su descripción para venderse

Tómese el tiempo para venderse realmente en su descripción.

Sea específico: asegúrese de incluir todos los hechos y cifras.

Por ejemplo, puede afirmar que aumentó el tráfico del sitio en un X%; eso será mucho más atractivo que simplemente llamarse a sí mismo un experto en SEO.

Resalte sus mayores logros que serán relevantes para los clientes y / o trabajos que desea atraer.

Evite la jerga a toda costa. La descripción de su perfil funciona como una carta de presentación: manténgala concisa y clara, y no dude en vender lo bueno que es.

·         Reconsidere su foto de perfil

Te sorprendería ver algunas de las fotos de perfil que llegan a LinkedIn.

Estas son las cosas que debe tener en cuenta al seleccionar su foto de perfil:

Debe incluir tu cara y / o hombros; no uses ningún primer plano extremo de tu cara o una toma de cuerpo completo con zoom.

Tu foto debe ser nítida y sin retoques.

No se permiten sombreros, gafas de sol u otros accesorios que oscurezcan.

Sonreír.

Ten una gran iluminación.

No uses una selfie (o al menos algo que puedas notar es una selfie).

No tenga a nadie más en su imagen.

Vístete profesionalmente.

Todo esto se puede lograr sin una sesión de fotos profesional; todo lo que se necesita es un poco de planificación.

·          Sea creativo con una foto de portada

LinkedIn también te permite agregar una foto de portada a tu perfil. Es una excelente manera de destacar y agregar un elemento adicional a su perfil.

Considere incorporar el logotipo de su empresa o una imagen asociada con su profesión (por ejemplo, un novelista puede elegir una máquina de escribir o un bolígrafo y un contador puede elegir una hoja de cálculo.

Las dimensiones deben ser 1884 × 396.

·          Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn

Tómese el tiempo para personalizar la URL de su perfil de LinkedIn. Idealmente, podrá cambiarle su nombre.

Sin embargo, si el nombre ya está en uso, considere agregar su segundo nombre o usar su profesión.

Si es posible, use guiones en estas URL. ¿Por qué?

Google lee los guiones como espacios y, en consecuencia, recomienda su uso sobre los guiones bajos.

Tenga en cuenta que solo puede cambiar su URL una vez cada 30 días, así que asegúrese de estar 100% comprometido con la URL que está a punto de enviar, ya que estará atascado con ella durante al menos un mes.

·         Escribe artículos para LinkedIn

Considere publicar artículos directamente en LinkedIn.

Quizás se pregunte por qué publicaría un artículo en LinkedIn en lugar de en su propio blog, y esa es una pregunta justa.

La ventaja de publicar en LinkedIn es que cuando haces clic en publicar, todas tus conexiones serán notificadas y aparecerá en su feed.

Existe la oportunidad de aumentar sus posibilidades de que su audiencia de LinkedIn lo lea.

Por supuesto, siempre puede publicar un extracto de un artículo que ya esté en su blog o sitio, y dirigir a su audiencia de LinkedIn para que lea el resto en su sitio.

O puede distribuir contenido de su blog y volver a publicarlo en LinkedIn. También puede, por supuesto, crear contenido exclusivo de LinkedIn.

Por ejemplo, es posible que desee escribir un artículo sobre un tema empresarial que resuene con sus conexiones de LinkedIn y que no necesariamente tendrá sentido en el blog de su empresa.

·         Elija sus habilidades estratégicamente

Cada perfil de LinkedIn puede enumerar hasta 50 habilidades.

Debe elegir las habilidades relevantes para llenar los 50 espacios y, además, debe pensar estratégicamente sobre qué habilidades incluir.

Cincuenta puede parecer mucho, pero una vez que comienzas a agregar habilidades, encontrarás que en realidad no son tantas (especialmente considerando que las habilidades pueden incluir cosas tan genéricas como «escribir» y «editar»).

Las 50 habilidades que elija deben alinearse con las habilidades que los empleadores o clientes potenciales buscarán.

¿No estás seguro de cuáles son esas habilidades?

Mire los trabajos que desea y vea cuáles son las habilidades deseadas que enumeran.

Si los tiene, asegúrese de incluirlos (y si no, comience a trabajar en ellos para que pueda incluirlos en el futuro).

·         Configure su perfil como público

Quieres que tu perfil sea público, sin importar para qué estés usando LinkedIn.

¿Por qué alejaría a los futuros empleadores, colegas y clientes de ver su trabajo?

La única razón por la que puede optar por mantener su perfil privado es si desea consultar los perfiles de otras personas sin que ellos lo sepan (todos tenemos nuestras razones).

Pero, en ese caso, puede simplemente cerrar la sesión de su cuenta y antes de ver un perfil, y nunca lo sabrán.

Ahora, no tiene ninguna razón para no seguir adelante y hacer público tu perfil de LinkedIn!

·         Participa en grupos

No subestimes el poder de participar en grupos de LinkedIn.

Unirse a grupos es una manera fantástica de encontrar otros profesionales cuyos intereses se alinean con los suyos.

Más adelante, esas conexiones pueden generar oportunidades y contratos.

Encuentre grupos relevantes para su industria y no solo únase a ellos, sino que participe.

Comente, inicie conversaciones, plantee preguntas, ofrezca consejos; esfuércese por ser un miembro útil y activo de algunos grupos clave, en lugar de un acechador silencioso en muchos.

·         Acepte todas las solicitudes de conexión

Literalmente, no hay razón para no aceptar una solicitud de conexión, ya sea que conozca a la persona o no.

Dado que su perfil es un componente profesional y público de su marca personal, debe aceptar todas y cada una de las solicitudes de conexión.

Hacer crecer sus conexiones solo conducirá a una red más amplia y más oportunidades. Además, aparecerás más.

Cada vez que acepte una solicitud, ahora será parte de la red de esa conexión y, en consecuencia, aparecerá como una conexión de segundo grado en su red.

Obviamente, hay una excepción a esta regla: si alguien te está acosando en línea, no debes aceptar su solicitud de LinkedIn.

Aparte de eso, sin embargo, acepta solicitudes, ¡son algo bueno!

·         Participa de manera significativa

LinkedIn no debería ser solo una plataforma para tus propias publicaciones.

Reserve tiempo para revisar su feed de LinkedIn y encontrar oportunidades para compartir, dar me gusta y comentar.

Esto es clave para construir relaciones a lo largo del tiempo.

Si, por ejemplo, hay alguien con quien realmente le gustaría trabajar en el futuro o un cliente con el que le gustaría conseguir, asegúrese de interactuar con su contenido en LinkedIn.

De esa manera, si alguna vez estás en condiciones de asociarte con ellos o de hablarles, ellos tienen antecedentes contigo; no serás solo otra conexión, sino alguien con quien realmente interactuaron.

·         Personalice las invitaciones para conectarse

Tomarse el tiempo para escribir una nota personal junto con una invitación para conectarse aumentará sus posibilidades de aceptación y también abrirá la puerta para una mayor comunicación en el futuro.

Escriba un mensaje breve (¡incluso un párrafo está bien!) Y mencione cómo se conocieron, por qué desea conectarse o algo que admire de su negocio.

·         No tenga miedo de pedir recomendaciones

No se limite a esperar a que le lleguen recomendaciones, sea proactivo y vaya tras ellas.

Comuníquese con sus contactos con una solicitud de recomendación.

Los buenos lugares para comenzar incluyen a sus colegas (pasados ​​y presentes), o clientes extraordinarios con quienes puede contar para compartir un buen trabajo.

Asegúrese de incluir una nota personal, solicitando cortésmente una recomendación en LinkedIn.

También es útil compartir por qué desea la recomendación (es decir, está buscando mejorar su reputación en línea, está solicitando nuevos trabajos, está buscando buenas referencias para los clientes, etc.).

Una vez que te den una recomendación, tómate siempre el tiempo para agradecerles y escribirles una recomendación a cambio.

·         Mantenga su contenido positivo y útil

LinkedIn es su tarjeta de presentación profesional: no comente / comparta / publique nada que puede perjudicar su reputación online..

Mantenga sus publicaciones y comentarios positivos, reflexivos y alentadores, y siempre trate a LinkedIn como un espacio de trabajo profesional, en lugar de un perfil personal en las redes sociales.

¿Necesitas ayuda para mejorar tu perfil en LinkedIn?

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Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

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