Russiagate fue usado para suprimir medios alternativos

Russiagate fue usado para suprimir medios alternativos pero fueron los principales medios de comunicación los que difundieron «noticias falsas».

El auge de los medios alternativos en línea ha contribuido en gran medida a exponer la deshonestidad y las agendas de los medios de comunicación. Esto fue en gran parte debido a que los nuevos puntos de venta hasta hace poco tenían plataformas libres y abiertas en las que difundir su información.

Una marca sensible de pensamiento crítico ha dado forma a las comunidades en línea contra el intervencionismo extranjero ilegal, el amiguismo, el engaño de los medios y su servidumbre al gobierno y las empresas. La tasa de respuesta entre una demanda de élite y su exposición se ha reducido.

Pero desde la elección de Donald Trump en 2016, Big Tech y los principales medios de comunicación han empujado una narrativa sobre «noticias falsas«, y las potencias extranjeras utilizan las redes sociales para difundir su mensaje. Y esto ha llevado a la supresión de voces y salidas independientes.

Alphabet, la empresa matriz de Google, fue el mayor contribuyente del comité de candidatos a la campaña de Hillary Clinton. Donó $ 1.6 millones. Facebook donó $ 478,466.

Solo seis días después de que Trump ganara, Google y Facebook anunciaron que comenzarían a suprimir los sitios de noticias que consideraban que difundían noticias falsas. Un nuevo algoritmo de Google dirigido a «noticias falsas» redujo drásticamente el tráfico a muchos sitios independientes de noticias y promoción, incluidos Democracy Now y WikiLeaks. Mientras tanto, los gustos de la CNN, el New York Times y el Washington Post no se vieron afectados.

Esto es particularmente significativo a raíz de la investigación del abogado especial Robert Mueller. Terminó el mes pasado, sin encontrar evidencia de colusión entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales.

The Times , Post y CNN se encontraban entre los muchos medios principales que publicaron una narrativa que resultó ser falsa. De hecho, los supuestos líderes de la industria dieron a conocer la historia de Rusia desde 2016 a partir de 2016 en adelante, quienes estaban promoviendo una historia que, fundamentalmente, no podían probar.

Fuente.. (spiked-online.com)

¿Necesitas ayuda con tu Publicidad? Clic AQUÍ

 

Deja tu comentario,  preguntas o sugerencias 😉

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 73 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario